Los españoles no salieron a la calle para manifestarse en cuanto nos comunicaron la muerte del Dictador,  no hubo muestras  públicas en la calle ni en los medios informativos ni muestras de contento alguno en cuanto supieron que el Dictador Franco dejo de existir,

Muy distinto en cuando los alemanes supieron que el nazismo había perdido,  los supervivientes de Alemania en cuando supieron la muerte del fascismo-nazismo clamaron públicamente su libertad, o sea allí no hubo necesidad de transición ni refugio para los culpables ni perdon a los asesinos.

En España una vez muerto Franco, la gente estaba acojonada, no hubo reacción alguna  para vengarse de los asesinos que actuaron 35 años a sus anchas deteniendo a cuanto a todo sospechoso del régimen, torturaron a placer, fusilaron con ansias de matar, encarcelaron a inocentes y dieron sufrimiento a un pueblo privándolos de  libertad de expresión.  

En fin que los españoles no dieron ninguna muestra de venganza, y si parte de ellos no tardaron horas para ir a Madrid para rendir honores al Dictador y llorar su muerte durante dos días de colas interminables,  se le rindieron honores acudiendo al entierro multitudes, o sea multitudes de franquistas.

De seguro que estos franquistas del régimen no las tenían todas y acudieron al Rey en pedirle protección cosa que así hizo Juan Carlos  hasta nuestros días.

Pero lo peor fue lo que los franquistas se sirvieron … LA TRANSICIÓN, quienes hicieron  esta transición, lo hicieron con la intención de salvarse de los crímenes que habían llevado a cabo durante el Franquismo.

Ni que decir ,que seguidamente se confeccionó una Constitución y que esta también la hicieron a medida de los culpables asesinos del régimen de Franco, Una Constitución que establece que no se pueden juzgar a los criminales y asesinos que actuaron para el régimen franquista, o sea nada de mirar atrás.

Y así España fa funcionando y siguen sin ser juzgados los criminales,  por esto he dicho anteriormente que en cuando instituyeron  el primer gobierno en Alemania  este se preocupó de ajusticiar a los que actuaron en contra la humanidad, cosa que aún hoy día son encarcelados en cuando son localizables sea en Argentina o al Polo norte.

¿Entienden ahora Uds el porque hay tantos en contra de la memoria Histórica?. O sea no quieren que se abran las fosas en que en ellos echaron a los muertos.

Advertisements